PUNO

Un lugar lleno de vistas y encanto. El lago Titicaca, donde, según la leyenda, Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del sol, salieron del lago para educar a los pueblos, adorar al dios sol y fundar el poderoso Imperio Inca.

Tour Puno, Uros y Taquile

Día 1: Uros – Amantani

Recojo del hotel a la hora indicada para dirigirnos al puerto del Lago Titicaca, luego de navegar 30 min aprox. arribamos a las Islas Flotantes Uros, comunidad originaria muy antigua, conformada por un conjunto de más de 40 islas, las que son construidas con cañas de totora por sus mismos habitantes. Aquí se tendrá una visita guiada de 2 horas aproximadamente, (opcional paseo en típicas embarcaciones de Totora). Continuamos viaje en la misma embarcación hasta arribar a la Isla Amantani, donde tendremos calurosa bienvenida por las familias de la comunidad. Acomodación en casa de poblador. Por la tarde luego del almuerzo típico tenemos una caminata al centro ritual del Pachatata y Pacha Mama. Lugar donde se observará la puesta del sol y el paisaje del lugar. Por la noche después de la cena con la familia se tiene una pequeña reunión en un local de la comunidad donde compartirán, danzas y cultura con sus familias.

Noche en casa de familia.

Día 2: Taquile

Desayuno de despedida con la familia, a las 8:00 horas se parte con dirección a la Isla de Taquile, después de 40 minutos de recorrido arribamos a la isla Taquile, luego tenemos una caminata de ascenso observando paisaje y actividades cotidianas de sus habitantes. Arribo a la plaza y visita el centro artesanal. Almuerzo en restaurante local. Tendremos tiempo libre para explorar la isla y conocer a sus habitantes que nos demostrarán su manera de vivir a través de sus textiles, retorno a Puno.

• Recojo del hotel / terminal de buses.
  • Transporte turístico.
  • bote.
  • Guía oficial de turismo (bilingüe).
  • Almuerzo típico.
  • Tickets de ingreso.
  • Alimentación no descrita.
  • Propinas.
  • Gastos extras.
Destinos
Recursos
Contactenos

IncaWall Travel es una nueva empresa que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de nuestros viajeros brindando un servicio de viaje personalizado y de calidad.